RÉCORD DE ASISTENCIA

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha encabezado durante tres años consecutivos las cifras de asistencia de espectadores a los Grandes Premios que se celebran en todo el mundo. Durante la celebración del pasado Gran Premio, en 2002, más de 213.000 espectadores se dieron cita durante todo el fin de semana para seguir las evoluciones de los pilotos del mundial. Una cifra que superaba en varios miles la afluencia lograda en Grandes Premio históricos como el de España en el trazado andaluz de Jerez o el de Holanda en el mítico circuito de Assen. Además en la pasada edición el Circuit de la Comunitat Valenciana recibió el galardón a la mejor organización de los Grandes Premios de la temporada 2002 por la Asociación Internacional de Equipos del Campeonato del Mundo de Motociclismo (IRTA)


Fuente: Circuito de Velocidad de Cheste.

         
         

GRAN PREMIO DE MOTOCICLISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

LA PRUEBA DE CHESTE CIERRA EL MUNDIAL DE MOTOCICLISMO

         
         

GRAN PREMIO DE MOTOCICLISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

El MUNDIAL DE MOTOCICLISMO ENTRA EN SU RECTA FINAL

Chimo Masmano, Cheste

Cada vez está más cerca: sólo resta un Gran Premio para que llegue la cita del Mundial de Motociclismo con la Comunidad Valenciana. Será este próximo fin de semana en Australia, en el mítico circuito de Phillip Island. Y con esta carrera en el país que ha visto nacer a grandes pilotos, como Mick Doohan o Wayne Gardner, se concluirá este mini ciclo del Pacífico -los dos grandes premios anteriores se han disputado en los circuitos de Motegui y Sepang-.

Y, encontrándonos ya en plena recta final de este Mundial 2002, todavía no se puede hablar de nada definitivo, en cuanto a resultados se refiere, en dos de las tres categorías, pese a que en las últimas informaciones les veníamos anunciando una posible sentencia por parte de los pilotos mejor clasificados.

Si hablamos de dudas en dos de las tres categorías está claro que la única sentenciada desde hace ya más de un mes es la de Moto GP. Aquí, el italiano Valentino Rossi ya está disputando las últimas carreras paseando su título conseguido de forma matemática en Río de Janeiro. Pero Moto GP, aún así, está ofreciendo novedades más que notables, pues el acceso de otros pilotos destacados de la categoría a motos de 4 tiempos se está reflejando en las últimas carreras en una enorme competitividad.

Éste es el caso, por ejemplo, del brasileño Alex Barros, que ha desarrollado un excelente papel en Motegui y Sepang. Quizá la categoría en la que más esperanzas tenemos depositadas los españoles es la de 250 c.c. Esta ilusión viene propiciada por los últimos carrerones que han llevado a cabo el manresano Toni Elías y el madrileño Fonsi González Nieto. Y máxime, si tenemos en cuenta que, con la reciente victoria conseguida en Sepang, el sobrino del mítico Ángel Nieto se ha situado a sólo 27 puntos del líder del campeonato, el italiano Marco Melandri. El excelente momento de forma de Fonsi, y el hecho de que la última carrera se celebre en nuestro país, nos hacen creer en sus posibilidades para conseguir un título maldito para los españoles, el del cuarto del litro.

Categoría 125 c.c.

Por último, nos ocupamos de otra de las categorías en la que los españoles mantenemos alguna, aunque remota, esperanza. En 125 c.c. tenemos al piloto catalán Dani Pedrosa con opciones todavía a conseguir ese primer puesto en la clasificación que en este momento lidera el francés Arnaud Vincent.

Pero en este octavo de litro las posibilidades son mínimas, pues la seguridad que caracteriza al francés y la presencia también en esa cabeza de la tabla del vigente campeón de la categoría, Manuel Poggiali, hacen que el pupilo de Alberto Puig lo tenga muy difícil, aunque conociendo la casta que le caracteriza estamos seguros de que lo dará todo por intentarlo.

En resumen, cuando estamos a medio mes vista de la celebración del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, nos mantenemos expectantes y seguros de que nuestra comarca va a ser el escenario perfecto para poner el broche final a este Mundial de Motociclismo 2002, en un año tan especial en el que, entre otras, se nos han presentado novedades como la jovencísima categoría de Moto GP. te
.

 

(Actualizado: lunes 14 de octubre de 2002).

         

CIRCUITO

El GRAN PREMIO DE MOTOCICLISMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA CALIENTA MOTORES

Chimo Masmano, Cheste

Cuando solamente restan tres pruebas -Motegui, Sepang y Phillip Island- para que llegue el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Motociclismo y finalice así el Campeonato del Mundo, esta competición empieza a arrojar algún resultado más que importante. Entre ellos el nombre del primer campeón en la corta historia de la categoría de Moto GP que, como ya sucediese en la última edición de 500 c.c. en 2001, ha coronado con el número 1 al extravagante y a la vez genio de la moto, Valentino Rossi.

Pero lejos de pensar que en esta categoría puede estar ya todo decidido, lo único que podemos dejar claro es que el italiano es el nuevo campeón, quedando todavía por decidir quiénes acompañaran a Rossi en el podio definitivo del Mundial. Entre los nombres que suenan con más fuerza encontramos al compatriota y más encarnizado rival del campeón, Max Biaggi, y al también miembro del equipo Repsol- Honda, el japonés Tohru Ukawa.

Ambos corredores lo darán todo para subir al cajón y, ante la escasa renta del romano sobre Tohru, disputarse el 2º puesto de la clasificación final. Aunque no hay que olvidar que, aunque contando con unas posibilidades mínimas, el español Carlos Checa, que en este momento se encuentra en la quinta posición, todavía opta a estar entre los tres mejores pilotos de la temporada.

Categoría 250 c.c.

Cambiando de categoría, en el cuarto de litro -250 c.c.- nos encontramos ante un piloto cercano a conseguir ser Campeón del Mundo, ya que el también italiano Marco Melandri, actual líder, aventaja a su más inmediato perseguidor, el español Fonsi Nieto, con 45 puntos, cuando queda a fecha de hoy un centenar por disputar. Esta situación hace que en la recta final del campeonato, esperemos que todavía más en nuestro Circuito de Cheste, se puedan ver unas carreras muy interesantes y bonitas que de seguro harán las delicias de todos los aficionados al motociclismo.

Quizá, de las tres categorías que conforman el Mundial, la de 125 c.c. sea la más disputada y la que, muy probablemente, va a mantener la emoción hasta el final; por lo que puede que sea en el Circuito Ricardo Tormo donde hallemos al campeón final, puesto que no está muy claro quién se quedará con ese primer puesto que ahora ocupa el francés Arnaud Vincent, pero al que todavía aspiran el piloto sanmarinense, y vigente campeón de la categoría, Manuel Poggiali, y el español Dani Pedrosa, quien, pese a estar a una distancia considerable del frances, se mantiene en la tercera posición de la clasificación general.

En definitiva, este Campeonato del Mundo 2002 entra en su recta final, pero no será hasta el próximo día 3 de noviembre cuando se decida todo; y este desenlace final tendremos la oportunidad de poder contemplarlo aquí, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste
.

 

(Actualizado: martes 1 de octubre de 2002).

         
         
         
         

características | calendario | cómo llegar | Ricardo Tormo |enlaces | noticias | entradas | chat
  



(c) Comunicarte, 1999-2003. Todos los derechos reservados.
comunicarte@lahoya.net