Sociedad Musical La Paz

Siete Aguas

c/ Vicente Mascaros, 5
 46392 Siete Aguas
(Valencia)

www.lahoya.net/asociaciones/lapaz

 

La Sociedad Musical La Paz de Siete Aguas tiene su orígen a finales del siglo XIX. Existían dos bandas en la población, hasta que en el año 1906 se unificaron tomando el nombre de La Lira. Al terminar la Guerra Civil Española, y por diversos avatares, se disgregó.
En el año 1951 y gracias a las inquietudes musicales de quince antiguos componentes de La Lira, más algún vecino que se incorporó al grupo, se creó la Sociedad Musical La Paz, siendo su principal fundador D. Jesús Martínez.
A lo largo de su historia han pasado por esta sociedad los siguientes directores: D. Jaime Alvarez, D. José María Perelló, D. Juan Carrascosa, D. Ramón Herrero, D. Francisco Carreño, D. Miguel Vallés, D. Cristóbal Soler, D. Juan Murcia, D. Isidro Coll, entre otros, siendo en la actualidad su director D. José Tello Espert.

Integrantes y director de la Sociedad Musical La Paz de Siete Aguas.

Premios y reconocimientos

A lo largo de su historia, la Sociedad Musical La Paz ha obtenido diversos premios, entre los que destacan: en el año 1927, el segundo premio en el Certamen de Bandas de Requena. Año 1962, Mención de Honor y dos segundos premios en el Concurso de Pasodobles de Requena. Año 1978, finalista provincial en el Concurso Provincial de Bandas Civiles, organizado por la Excma. Diputación Provincial de Valencia. Año 1980, tercer premio de la Sección Segunda del Certamen de la Feria de Julio de Valencia. Año 1987, primer premio en el Certamen de Bandas de Música del Mediterráneo. Año 1988, primer premio de la Sección Segunda en el Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia. Año 1989, segundo premio en el Certamen de Bandas del Mediterraneo. Año 1997, segundo premio de la Sección Segunda del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia.

Cuadro artístico y Coral Polifónica

La sociedad desarrolla una considerable actividad artístico-cultural, pues su banda de música realiza numerosas actuaciones en Siete Aguas, así como festivales en distintas poblaciones de la Comunidad Valenciana. Es de destacar la existencia dentro de esta Sociedada de un cuadro artístico, que periódicamente pone en escena obras de teatro y zarzuelas, con la colaboración de la banda de música.
Así mismo, ocupa un lugar destacado en nuestra Sociedad , la Coral Polifónica "Santa Cecilia" de la cual es director Arturo R. Cusí.
En la actualidad contamos con 450 socios, número muy aceptable teniendo en cuenta que la población de Siete Aguas es de 1.100 habitantes. La banda la componen 60 músicos y tiene una escuela de educandos de 50 alumnos.
Siete Aguas , población enclavada entre las Sierras de Malacara y el Tejo, a una altitud de 800 metros sobre el nivel del mar, se siente orgullosa de sus frescos veranos, sus aguas minero-medicinales y su banda de música.

 

Organigrama:
Presidenta: 

Mª Angeles Rodríguez
 Director:  José Tello Espert
Fecha constitución:

Finales del siglo XIX